jueves, febrero 03, 2005

PALOMITAS DE MAIZ

Y no,no voy a hablar de cineXD.Bueno,este es un post que le tenía medio prometido a Daenor.Me explico,varias veces me ha preguntado por mi medicación,y yo le prometí colgar en el blog una pequeña explicación de esta,y dejarle así sin excusas para volver a preguntarme:).
Lo primero es lo primero,yo a mi doctora la llamo mi camello,cariñosamente,claro estáXD.
Y lo segundo es lo segundo(digo yo),y es explicar porqué narices he llamado así este post.Facilis est responsio,es que cuando pienso en mis droguillas tengo la imagen mental de una cascada de pastillas,grageas,comprimidos,etc de muchisimos colores cayendo con esta música de fondo.Sé que la canción es de lo más tonto que hay,pero fijo que todos os acordais del ritmillo;).
Y ahora procedamos al listado de drogas(legales,pero drogas):

-Orfidal(Wyeth),de nosecuantos mg;este no me lo sé.Pues bueno,esta ya lo tomé con anterioridad,pero era una versión más ligera,por así decirlo,y con menos tomas.Ahora mismo son dos diarias,pero con un poquito de suerte dentro de poco será sólo una:))).Ah!para los legos,aclaro que es un ansiolítico.
-Rexer;mi buenas nochesXD.Hipnoinductor y somnifero.Vease,facilita el sueño y una vez conseguido este lo hace más duradero.Esta ha sido para mí una bendición.Anteriormente trataron mi insomnio con noctamid,que es sólo hipnoinductor.No me fue mal,ya que el insomnio por aquel entonces era sólo de conciliación.Y bueno,el rexer tiene anécdota graciosa.Poneos en el caso de que os tirais algo más de dos meses durmiendo cosa de una o dos horas diarias,y la mayoría de las veces no demasiado bien.Digamos que el cuerpo se te queda un pelín hecho polvo.Y cansado,muuuuuy cansado,tanto física como mentalmente.Y tomas por primera vez una medicación típica de los trastornos más o menos graves del sueño.Efecto en el noldo que suscribe:dormir doce horas del tirón,sin sueños y luego me tiré lo que quedaba de día medio zombi,que poco me faltaba para ir dandome topetazos con las paredesXDDDD.Era un poco como esos cochecitos que van dando tumbos y cuando chocan con algo cambian la trayectoria.Por desgracia el cuerpo se me va habituando y ya no me hace tanto efecto,aunque bueno,mis ocho horas diarias las duermo,y el placer de dormir muchas horas y despertarte y seguir remoloneando en la cama ha sido un grán descubrimiento;).
-Sumial,20mg;de este sí me sé los mgs por la cuenta que me trae.Vereis,hay sumial de 5,10,20 y 40.Hasta hay todo normal y clarito.¿Por qué lo de las medidas?Porque este medicamento se usá para regular las pulsaciones y demás,y mucha gente conoce,por desgracia para ellas,el sumial 40mg,que es el que se suele usar por ejemplo para tratamiento del parkinson.Así que como supondreis es un medicamento un pelín bestia,y bueno,si a alguien no acostumbrado a ello,y que no tenga problemas de este tipo,pues le metes uno de 40 y parada cardiaca al canto.

Bueno,estas son mis pastillitas.Por cierto Daenor,la que me has visto sacar a veces de la cartera es el Orfidal(bueno,una vez fue el sumial,pero las demás,la chiquitita blanca).

Pues ale,promesa cumplida:).Buenas noches pezqueñines,abrazotes para todos;).

No hay comentarios: