martes, febrero 08, 2005

HEAD OVER HEELS

Y para mí que la cabeza la tengo en cuaquier lado y un día de estos la pierdo.Ante todo,perdón por el retraso en el posteo,y sí,sigo emperrado en un día-un post.Pero a ver,se vé que a mí los exámenes me afectan sobremanera,y si ya per se soy de natural despistado...Pues eso,que tanto el viernes como el lunes me dejé el disquette con los posts en la casa,sorry O:).
Algún día os explicaré el porqué de mi autopique del posteo diario,algún día.
Bueno,lo cierto es que el post del viernes era el famoso bailando con chuchos,y el del lunes mi ya habitual resumen de finde.Peeeeero,el viernes tuve un par de inspiraciones,y me gustaría plasmarlas prioritariamente.
Ambas están enlazadas,y el enlace es...tachán!el alcohol.
Pues a eso de las cuatro(AM) estaba volviendo a mi casa y me dí cuenta del curioso ejercicio que realiza alguna gente cuando vá ebria:los soliloquios del borracho.¿Cuantas veces no hemos visto a alguien sólo por la calle y largando una retahila de incoherencias?Pero como casi todo,es algo susceptibe de ser bien usado,así que aprovechando las altas horas de la noche,y que si alguien me veía hablando sólo pensaría que estaba borracho,pues me puse a hablar conmigo mismo.Y no estuvo mal.Parece que muchas veces hablandolo,o expresándolo en voz alta,somos capaces de dar un punto de vista más certero a determinadas cuestiones.Y pufff,desde el dragón a mi casa hay su buena media horita de caminata,así que tuve para explayarme.¿Resumen de mi soliloquio?Pues que hay heridas que son muy profundas,que tal vez no curan nunca del todo,pero que al menos poco a poco cicatrizan.Y el simil de las heridas me encanta,es muy certero.Al principio está abierta,y duele siempre.Luego se empieza a cerrar y sigue doliendo igual,pero te deja algunos momentos de respiro,en los que es más bien un prúrito de fondo.Luego empieza a cicatrizar,sigue ahí,aún duele,pero hay momentos en los que casi consigues olvidarte de ellas.Y bueno,luego ya supongo que la cicatriz llegará a cerrar hasta tal punto que sólo recuerdas lo que duele cuando te das un golpe fuerte en ella.
Eso por un lado,ahora la segunda parte de este alcohólico post.Y es que ya no entiendo el porqué de emborracharse.Me explico,me encanta beber(al menos determinadas cosas),pero no por el hecho de beber,sino por el sabor de las bebidas.E igual puedo disfrutar en caso de que me apetezca de un refresco,de un vaso de leche o de un martini.Sin embargo hay gente que muchas veces busca como fín el emborracharse.Y vale,sí,es cierto,yo lo he hecho a veces,pero ya veis,lo bueno de los errores es que al final sueles acabar aprendiendo.Comprendo perfectamente el modo "estoy triste y no quiero pensar>>>voy a emborracharme".Pero si quereis escuchar mi consejo,es mejor no hacerlo así.
Primero os voy a dar la razón práctica:de acuerdo,el alcohol es un "supresor" del sistema nervioso,y puede tener en un principio ese efecto de euforia y olvido que buscamos.Pero...¿Luego qué?Muy bien,has conseguido pasar más o menos del problema o problemas durante un tiempo,llamémosle x.Pero para empezar el alcohol tiene efecto rebote,y a la mañana siguiente viene su efecto depresor,con lo cual estás más triste que cuando empezaste,y para rematarlo lo más probable es que estés hecho polvo físicamente.
Segunda razón:bebiendo no vas a solucionar nada.Intentad arreglar las cosas poco a poco,y llegará el momento en que de manera natural no sentirás esa necesidad de olvido,y ¡ey!,eso querrá decir que el problema empieza a desaparecer de verdad.
Y os lo prometo,comprendo muy bien ese impulso de hacer desaparecer los problemas durante un rato,porque te parece que no puedes más.No sé,mi consejo hay queda,y si a alguno os sirve de algo,me alegraré por vosotros y lo celebraremos bebiendo bien,vease un copazo de algo que nos apetezca y charlando y riéndonos,que así sí se está muy agusto.
MiniPD:juer,nunca creí que realmente esta frase de una cancioncilla se me pudiese aplicar a mí a estas alturas,pero observo con gran algazara,alegría y jolgorio que nunca es demasiado tarde para cambiar:"You won't even recognize me any more!":)))
Buenas noches y a ser buenos pezqueñines;)

3 comentarios:

Er Bardo dijo...

Muy cierto... ¿el farruco rechazando su herencia alcohólica?

En fin, yo siempre he sido de esa opinión, incluso cuando era abstemio (ah, que tiempos aquellos...). Y aún ahora, que soy devoto de la diosa Kali-Mocho, me mantengo en mis trece: la bebida es buena en dosis moderadas. ¿Qué es una dosis moderada? Bueno, eso depende de cada uno. La dosis moderada del farru me tumbaría de espaldas (ya te lo he dicho más de una vez, que pareces un camello bebiendo, jodío pol culo), y la mía lo dejaría seguramente indiferente.

Además, así te evitas los soliloquios de borracho. Prefiero recordar mis soliloquios, que a veces también los tengo (ojo, y sin beber)

¿Y cuando te dije que en Exalted se manejan a los dragones solares? ¡Son exaltados solares, cabestro! Pero tienes razón, si te pillan los terrestres te harán pupita en el virgo intestinal. O te hundirán el barco, que también es posible.

PD: He recordao al fin cual era el user y el password... carajo, todavía funcionan.

Lily Maid dijo...

XD
Vaya, este finde me pasó algo parecido. Claro que a mí me viene bien sacar de vez en cuando las neuras...aunque sea a costa de un dolor de cabeza.

Er Bardo dijo...

Vale, estupendo... ahora que recuerdo cual es mi clave, no recuerdo donde está mi página... soy de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Algún día tendré que pedir una memoria nueva.