miércoles, enero 26, 2005

SCORPIONS

Tenía que poner este post.Situémonos,farru estudiando,se le acaba la música que tiene en ese momento(BSO Conan) y decide poner uno de los cds sin nombre que tengo en mi cajonera de cds.Momentos subsiguientes a Farru se le queda la cara a cuadros cuando reconoce la recopilación de versiones de los Scorpions:__).Es un cd que me trae buenísimos recuerdos,que bueno,los que son los recuerdos,prefiero guardarmelos para mí,pero son de estos que te hacen sacar una sonrisilla especial,casi cómplice a pesar de estar sólo en mi habitación.
Y bueno,mientras iba escuchándolo,recordé también lo que me dijo alguien sobre que le encantaba que le contase cosas que desconocía y demás.Pues a eso voy,a contaros cositas de este cd.Hagámoslo estilo comentario por canción:).

1.-He's a woman,she's a man
Con esta canción,aparte de mover mucho el cuello,te hartas de reir con la letra.La versión le pilla bastante bien el espíritu de velocidad y demás.
2.-"canción a la que mira que le he buscado veces el título pero no lo encuentro"XDDDD
Pues esoXD.Yo la llamo poor man,lo que por la letra se capta,y el caso es que tiene un ritmillo de estos de guitarra super pegadizos.Lástima de cabeza la mía.
3.-Dinamite
Subidón,subidón,subidón!!!Una de las canciones más heavies de los Scorpions,y además versionada en versión riffs más acelerados que nunca.Mola mucho.
4.-Still loving you
Aquí vais a permitir que me explaye un poco más.Con esta versión es con la que le cogí un poquito de asco a sonata arctica.La balada por excelencia,la que todos hemos querido cantar alguna vez al amor perdido,la que hace que se te salten las lágrimas(se nota que es de mis favoritas?:P)Y les dicen a estos chicos:venga,va,versionadla,y no se les ocurre otra cosa que hacerla en plan ritmo rápido y con el órgano dando el cantazo de fondo.Vamos,que estropean lo más sagrado para este humilde corazoncito metalero.Juer,si es que me imagino que me dijeran a los de mi grupo:venga,va,versionadla;y los ponía a ritmo de látigo,escuchadla hasta que os sangren las orejas,empapaos,y cuando la hayais oido hasta la saciedad,pensad en la letra,recordad situaciones aplicables,y cuando estén todos con la lágrima saltada,ponernos a versionarla con todo el sentimiento de dolor-pena que lleva la canción.
5.-Blackout
Otra de las heavies,con un estribillo de esos que aunque la peña no se sepa la canción se pone a gritar a viva voz.Un clásico de los riffs sobre guitarras imaginarias,headbanging y saltitos.
6.-Don't stop at the top
Una de las poco conocidas de los Scorpions.La canción la podríamos poner en la media,de no ser por esta versión.La versión es de children of bodom,y lo hacen genial.Una de las pocas versiones(de cualquier canción-grupo)que para mí superan al original.
7.-Black lady
Esta tampoco os suena,¿verdad?No pasa de ser una mera curiosidad,tanto original como versión:/.
8.-Prolopower
Los más avispados habreis notado que eso no es el título de una canción,sino de un grupo.¿A qué se debe esto?A que el título de la canción es alemán y a mí se me hace imposible de transcribir.Es un medio tiempo gracioso,sobre todo por el hecho del idioma,pero bueno,no olvidemos que los Scorpions son alemanes,de Hannover para ser exactos.
9.-Coming Home
Canción que los Scorpions dedicaron a sus stingers,vease a su legión de seguidores,entre la que humildemente me incluyo.Muy en plan estamos aquí para alegraros y nos gusta ver como os moveis mientras tocamos y levantais las manos.Gracias a vosotros,majetes:)
10.-Coast to coast
Esta es muy curiosa.Es,creo,la única canción instrumental de los Scorpions,y sirve para darse cuenta en determinados momentos,por donde van las técnicas de Mathias Jabs,aunque esto en la versión queda muy desvirtuado,ya que la hacen con un sonido para mi gusto demasiado...pesado.
11.-Passion rules the game
Ufff,passion rules the game.Que noche aquellaXD.Canción de letra preciosa donde las haya,y mencionando su título muy pasional.Y para mí especialmente emotiva.Dios...
12.-La de therion
Otro título raro,¿no?XDDDD.Lo cierto es que esta canción está tocada tan a lo therion que me resulta imposible saber así a bote pronto el título de la original,sorry.El caso es que es gonita...
13.-Is there anybody there
Esta versión también difiere bastante del original,pero es más reconocibleXD.Tiene una melodía muy peculiar al principio,y luego un ritmillo muy agradable durante lo que es la letra,letra que por cierto también es de las que merecen ser escuchadas con suma atención.Otra de las grandes:)
14.-Another piece of meat
Esta canción es vital que no la oiga ninguna mujer,o estaríamos perdidos.No,no es machista,sino todo lo contrario.Te describe a una mujer de estas arrasadoras y sus maneras,y como no seriamos más que muñequitos de cera en sus expertas manos.Sea como fuere,me encantaXD
15.-Alien nation
Heavy de muchos kilates.Junto con rock you like a hurricane,dinamite y blackout,la más cañera de los Scorpions.Fuerte pero con estilo,y ese ritmillo de reloj apocalíptico que una vez escuchado no se olvida.
16.-Send me an angel
Bueno,si la habeis escuchado,poco puedo decir de esta canción.Preciosista en extremo,muy cuidada,dulce y lenta,con su arranque para el estribillo.Podría decirse que es la hermanita del still loving you:_)

Y bueno,eso es todo,creo que no me dejo ninguna,espero algún día compartir algunas de estas grandes canciones con vosotros,y que saltemos o nos pongamos emotivos juntitos.Buenas noches pezqueñines;_)

No hay comentarios: