lunes, abril 10, 2006

V DE VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI

¡Güe!¡Güe!¡Uve!¡Uve!

Y una vez mostrado mi entusiasmo,vamos a rajar XDDD.No os preocupeis,no habrá spoilers,ni siquiera el you'll die alone.

La película es una muy buena adaptación del que es reconocido como una de las obras maestras del comic.Es decir,estamos hablando de un concepto creado por Alan Moore,esa máquina tras Watchmen o lo más mejorcito de Swamp Thing.¿A donde quiero ir a parar con todo ello?A qué con no irse demasiado del comic,la calidad estaba asegurada.

Y no se fueron mucho del comic,pero sin quitarle un cierto aporte de frescura muy de agradecer.Es el comic pero solventando ciertos saltos de manera muy eficaz.Eru sabrá cuantas horas ocuparía una peli que siguiese al pie de la letra el original.

Sólo ha habido tres momentos del comic que se echan de menos,o mejor dicho,que yo he echado de menos: el geek máquino-sexual (los muy frikis sabreis a quien me refiero),la charla de los "cuernos" con anarquía y la escena de "que rostro más bello".

Pero eso ya es rizando mucho muchísimo el rizo.La peli te tiene pegado a la butaca,con la boca abierta y ocasionalmente con la lágrima medio saltada.V es casi tan carismático como en el comic (era mucho más misterioso y algo más perro),Ivy está clavada,el momento Benny Hill equivale a una sala de cine riendo a mandibula batiente,y lo más importante...V maneja los cuchillos con técnicas de Sai XDDD.

Y aunque no tiene que ver de manera estricta con esta peli...Vigilad al TrIPod...XDDD

1 comentario:

Anarion dijo...

Yo ya no voy a poder escuchar Tchaikovsky de la misma manera, los que hayan visto la peli sabran a que me refiero ;)

Yo eché en falta muchas más cosas del comic. Mucho más caos pre-aparición de V y post-aparición de V. La Sociedad inglesa del comic estaba en un estado deplorable al comienzo de la historia, pero en la película casi parece que les iba de puta madre con el gobierno fascista... Falta mucha más opresión y control.

Y me falta un V algo más enigmático y menos romanticón.

La película me ha encantado, ojo. Va a entrar en mi panteón de películas preferidas sin lugar a dudas. Sólo la historia de Valerie y el momento lluvia ya lo merecen.