viernes, mayo 18, 2007

PERIPECIAS DE JOTUN

Y no vamos a hablar de mitología nórdica.

Los hechos acaecieron a eso de las dos de la mañana de miércoles-jueves,mientras este vuestro humilde servidor estaba sentado ante su terminal computador leyendo un ratejo a ver si conseguía rendirse a Morfeo.

Mientras me solazaba en la lectura,oí una especie de golpeteo a mi espalda,que mentalmente situaba en mi estantería.Bueno,serán libros resbalando (no es la primera vez que me pasa),o una mariposa metiéndose cabezazos con bastante ímpetu.

Tras un buen rato,en el que se intercalaban a partes iguales silencio y ruido,decidí averiguar la causa de este alboroto.Buen Dios,si es una mariposa debe tener el tamaño de un B-52.

Y qué me encuentro en un rinconcito,agazapado oscuramente entre el Decamerón y unos comics de Lobo (extraña mezcla,eh? XD)...

DSC03714-1

Sep,pezqueñines,ahí me tienen a las tres de la madrugada con un pájaro desconocido que se había colado en mi habitación.Todo tiene su explicación;el calor cae sin piedad,y siempre antes de salir al gym,a media tarde,dejo la ventana abierta con la esperanza de que refresque un poco y cuando llegue el cuarto no sea una sauna,momento que el interfecto debió aprovecharse para colarse.

No es nada raro ya que tenemos alrededor unas cuantas zonas de anidamiento.Hace relativamente poco reformaron el frente del seminario mayor,quedando este tal que así:

DSC03718

Se notá bastante bien la parte nueva,¿verdad?.Pero es que el resto del edificio...

DSC03719

En efecto,un reclamo para pájaros de diversa índole y,puedo prometer y promet,murciélagos.

Tambien yo,al vivir en un quinto último piso,pues quedamos tal que en esta situación (saluda paloma)

DSC03720

DSC03721

Canalón,tejas y rinconeras que en esta época van a empezar a llenarse de nidos y demás.

En fin,de todas formas,yo le cogí rápido cariño al bicho,y lo bauticé en el poco tiempo que estuvimos juntitos cómo Jotun (el otro era Tiamat XD).Por si se lo preguntan es un Estornino negro,o mejor dicho,una,y creo que no debía haber dejado el nido hace demasiado.Y así,tras comprobar que estuviese bien,patas,plumaje y alas,me fuí al jardincillo de la urbanización y allá lo solté (aunque se me enganchaba en el dedo,más mono...)

DSC03722

2 comentarios:

Lothi dijo...

Se ha convertido en mi historia favorita de tu blogcito.
(Mucha pinta de vikingarro, pero eres un trozo de pan, hijo...)

Lothi dijo...

No viene al caso, pero han confirmado que el grupo que faltaba para completar el Monsters es Riverside.