martes, agosto 15, 2006

IL RITORNO

Ante todo,y para dejar constancia de mi desesperación playera no he sido capaz de empezar el post hasta haber encontrado una música que me inspirase tras tanto tiempo de ausencia de mi carpeta de música.Al final Absinthe With Faust y Nymphetamine (Ambos temazos del Nymphetamine de Cradle Of Filth) en modo repeat obsesivo.

Lo primero que he hecho al dejar los bártulos,algo desperdigados todo sea dicho,ha sido encender la máquina de matar y poner música.Tras unas dos horas de dosis intensiva,coger a Nepenthe,afinarla,y a que me cante un rato,que echaba de menos su voz.

Así de paso ya os percatais que no he llevado música apenas (solo cuatro discos en el mp3) y que he dejado a mi cielo negro en casita.La razón es bien sencilla.Podría haberme llevado un buen montón de cds y tambien a mi guitarra,pero entiendo que estos días de playa son para que mis padres descansen,y en la medida de lo posible disfruten de la rara ocasión de mi presencia más o menos continua.

Un pequeño sacrificio que entenderán en toda su magnitud aquellos que no pueden vivir sin música de fondo (o en primer plano),y que muchas noches sus escasas horas de sueño se ven arrulladas por sus melodías favoritas.

La playa del destierro es Calahonda,la playa a la que llevamos yendo la familia desde que tengo uso de razón.Y desde mucho antes,claro,ya que algunos apuntarán que el uso de razón es algo raro en mi persona.

Es una playa que,como todas supongo,ha ido cambiando mucho con los años.Está sita a unos 90 kms de Granada,pasadas las más famosas Motril y Torrenueva.Ahora hay banderines de advertencia,casetas de socorristas (prohibido ahogarse antes de las 10 o despues de las 20,pues sólo hay vigilancia en ese horario XD),y muchos nuevos bloques de pisos.O a mí me parece que hay muchos comparado con lo que pueda recordar de mi infancia.

Así pues,va perdiendo poco a poco el encanto que para mí pudiera tener como retiro y remanso de paz,ya que se hace habitual el petardeo de las motillos y quads,y las carcajadas etilizadas de los niñatos y domingueros.

Como se ve claramente,la playa nunca ha sido mi habitat favorito.Supongo que tal vez porque me falta ese tipo de amistades que son los amigos de veraneo,esos con los que has coincidido desde pequeño todo el estio y has compartido pelotazos,caidas y chapuzones.Lógicamente,los niños son muy crueles,o tienen una manera muy cruda de hacer ver la realidad,y con 10 años ser casi incapaz de quitarse la camiseta para darse un chapuzón acaba marcando (pero que se chinchen y fastidien que ahora el cuadrado soy yo :P )

Además,rubio,ojos claros...ergo piel blanquita y tremendamente propensa a quemarse antes que a broncearse.Y a despellejarse.Y a que con la humedad se me enrede el pelo un infierno y más.

Y en otro orden de cosas,tampoco me resulta demasiado agradable por los recuerdos,recuerdos de cuando el piso estaba lleno de familiares y me pasaba todo el verano pegado a mi abuelo.Como ya he dicho en alguna ocasión,y con mucho orgullo y cariño,en verano mi abuelo no dormía con mi abuela,dormía conmigo (y se reía de que fuese incapaz de permanecer arropado por mas de diez minutos).Y más reciente y mucho más levemente por recordar estar en una habitación dando saltos,en parte por la alegría de saber que en una semana iría a Murcia,en parte porque el enchufe donde puse el cargador del movil daba unos calambrazos de aupa.La curiosidad me pudo y lo comprobé,sigue dando calambre XDDD.

Una vez explicada la parte "Hades",pasemos a situaciones más alegres.Y es que tambien tengo mis momentos de disfrute.Es impagable salir al balcon a la una de la mañana,con airecito y ponerse a leer tranquilamente,o todo lo tranquilamente que dejen los del bar de abajo XD.Pero más o menos a las cuatro es algo totalmente tranquilo,con una farola enfrente que ilumina lo justo para leer pero sin molestar a los ojos.Y de vez en cuando pausas,piensas,sonries satisfecho y sigues leyendo.

Comer y beber en un periodo de total inactividad.Ir al hostal de siempre y que la paella del menú del día flote alegremente en abundante tinto de verano,para pasar a punto de ebullición en los cinco minutos que tardas en volver al piso.Y es entonces cuando te entra ese estado narcoléptico conocido dientíficamente como morgañera y que te hace repatingarte en un sofá para que con la siesta pasen las horas de calor.Y ya de paso para que te sustenten esas dos o tres horas como único periodo de sueño del día XD.

Los puestecitos del paseo.Donde ocasionalmente encuentras alguna tontería de arrebato consumista menor,y compras una pulserita de cuero o un colgante con diente de (supongamos) dragón o bestía mítica similar al uso.Y donde hay una barraca con algunos libros que asalto siempre.Este año han caido el segundo de Artemis Fowl,La Cadena Rota de Darkover y tres manuales de rol (CarWars,007 y...Cazafantasmas!)

Y ahora vuelta a la normalidad,dentro de lo que se pueda asociar normalidad conmigo.Supongo que a pesar de lo que me quejo,fuere por tradición o por los pequeños detalles,siempre vuelvo,todos los años.Y es que el hombre es animal de costumbres y yo tengo mi puntito sentimental

Por cierto,y que no se me olvide mención especial a la noche en que,a eso de las dos de la mañana,Lucas,propietario de un bajo justo enfrente de la terraza donde leo se puso a discutir con la pariente con más alcohol que sangre por sus venas.Y tras discutir sobre dónde narices había dejado el coche,cómo el valía cuatro veces más que ella a pesar de estar borracho y cosas del estilo,se despidió de la susodicha al grito de guerra de "bon buayás,siñorina!" XDDD

Ale pezqueñines,ahí llevais post para rato,para que luego os quejeis ;).Besos y abrazos siguiendo el orden de reparto habitual.

No hay comentarios: