lunes, diciembre 12, 2005

PRESENTEN ARMAS

Sí,al fín tengo una guitarra que cuesta más que el pedal que uso con ella!!! XD

Como sabeis,yo llevaba mucho tiempo detrás de comprar una guitarra nueva.Dos eran los principales motivos.Para empezar,adoro las guitarras,me encanta como suenan,sus formas,su tacto,etc.Por otro lado,mi chiquitina,mi querida Kohler,es una guitarra de baratillo,por así decirlo.Típica primera guitarra,como pueda serlo una academy,para ir soltándose,vamos.

Y ya es una guitarra que se me quedó chica,entendiéndose con ello que había cosas que no podía hacer no ya por falta de mi pericia con las seis cuerdas,si no por calidad (o falta de ella) de la guitarra.

Le tenía echado el ojo a una Epiphone (la versión barata de Gibson).Para ser exactos,la Goth Les Paul Studio.Muy bonita ella y muy negra,y moderadamente asequible (más calidad mayor precio,lógicamente).

Así pues,allá iba yo a la busca y captura de mi nueva guitarra,con mi cartera repleta de lerus y mucha ilusión.Y allá estaba la guitarra,nueva y reluciente y llamándome con voz de ardiente enamorada.Peeeeero,moi ya no se deja llevar por embates de juventud,al menos no tanto como antes.Con ello quiero decir que sí,que para mí la estética sigue siendo importante,muy importante (de hecho,probablemente nunca compraría una de esas que parecen todo mastil,con una caja enana,por muy "pro" que suenen),pero ya no es lo único importante,también busco un buen sonido,o al menos uno acorde al precio.

Así pues,estuve probando guitarras durante cosa de dos horas,y al final hubo una que superó en este concurso a la Epiphone.Y de precio similar,pero está feo hablar de dineros en estos casos.

Primer detalle friki,el nombre de la marca,que tiene mucha gracia si has leido "la torre oscura",Cort XDDD.Más consideraciones a su favor,un sonido rotundo pero definido,ideal para mi estilo de tocar,que va desde Cradle Of Filth a Savatage.Una forma bastante clásica,con un clavijero algo más "moderno" (y es que no me gusta demasiado el clavijero estilo Fender,que se le va a hacer).Y lo más importante con diferencia,me siento muy agusto tocándola.

Parece una tontería,pero opino que igual que tu te tienes que adaptar un poco a la guitarra,esta también te tiene que resultar inherentemente cómoda.El ejemplo claro está en que toco fatal la guitarra de Jose Andres,una ESP muy buena,quizás mejor que la mía,pero es que no me sale casi nada con ella.De hecho,esto se vió claramente en un ensayo con mi vieja Kohler,siendo prácticamente incapaz de tocar un punteo simple con la ESP y luego flipándome con una guitarra 600 euros más barata.

Así pues,mi nueva arma es una Cort KX-1 (f),y que está siendo customizada.Lo cierto es que me hubiese gustado que el apaño de alguna de las dos lo hiciese Duraglar,que tiene unas manos que son un primor,pero casi que vive en el quinto carajo,y además que le prometí a Laura que ella me arreglaba una de las dos máquinas XD.

Bueno,cuando ambas estén correctamente arregladitas,con nombres y pinturas de guerra,romperé la política de mi blog,les haré una foto y las presentaré en sociedad XD.

A pasarlo bien pezqueñines

No hay comentarios: