lunes, diciembre 12, 2005

NARNIA

Supongo que ya habrá tropocientosmil post con este nombre o similar,pero no eran el mio XD.Y es que por una vez he visto una peli casi el día del estreno (al día siguiente),lo cual no deja de marcar hito en mi persona.

Primero la parte que puede leer todo el mundo,que no destrozo nada de película.Es una muy buena adaptación,en tanto en cuanto es fiel tanto al libro per se como al espíritu de este.Vamos,si te gustó el libro,muy raro sería que no te guste la película.

Personalmente,lo que más me ha gustado ha sido la fotografía.Vaaaale,y el trabajo de grafismo en general.Vaaaale,y el espadón enorme de los minotauros XD.Es una de las mejores perspectivas que he visto sobre criaturas fantásticas,con mención de honor para grifos y minotauros.

Más cosas...La peli tiene un ritmo lento,de acuerdo,a veces es la sensación que puede dar,pero como dije antes,como el libro :).

La banda sonora...Tsk,no me acaba de convencer,me parece (para mi gusto),bastante normalita.Aunque también he de admitir que tiene algunas partes que sí me gustaron mucho,las más movidas,principalmente.

Y ahora,muy importante,si no habeis visto la peli,o la habeis visto y quereis conservar un mágico recuerdo de ella,no sigais leyendo.Advertidos quedais.

Todo lo que viene a continuación son extractos de conversaciones y teorías a las que se llegó durante el visionado de la película.

1.-Papa Noel es un maldito bastardo.Siiiiií,tomad regalos niños.Y ahora que ya os he dado a CASI todos regalos,teneis que partir al quinto infierno mano derecha.Por cierto,este trineo corre muy rápido y llegaríamos en un momento,pero es que entonces la historia se acaba en un momento.

2.-¿Por qué esa maldad intrínseca de la bruja? (¿Y por qué todas las malas son siempre brujas?cria fama...)>>>es que debe estar en uno de esos días>>>>aaaah,ya,y eso con estalactitas y estalacmitas debe ser para cabrearse,en efecto

3.-La susodicha bruja parecía tener un montón de filias de orden sexual.

4.-Los faunos "bailábamos" toda la noche con las dríadas.

5.-¿Cómo carajo se hace diana con un arma que se usa por primera vez?

6.-La espada de Peter era mágica.Tenía el poder de que los lobos se lanzaran irremisiblemente de panza contra la punta.

7.-Peter debiera acabar siendo pesadilla de lobos,tormento de minotauros,escarnio de enanos y un largo etc.A título por bicho muerto.

8.-Los mejores personajes son animales.Y de hecho phillip es un Dios redivivo.

9.-Las niñas se ganaron el título de "las zorras de la desidia",y me explico.Oye,que lo van a matar,están a distancia y tenemos un arco,¿hacemos algo?>>>>nah,dejalo,el sabe lo que se hace.Oye,que lo han matado,¿y si le echo algo de este agua milagrosa,aunque sea por probar?>>>>nah,dejalo,ya está muerto.Oye,que ya que nos vamos.¿por qué no nos lo llevamos para que no mancillen su cuerpo?>>>nah,dejalo,que pesa mucho.

10.-El bien ganó la batalla contra el mal porque medio ejercito de minotauros murió a base de flechazos.Flechazos en la nuca y con trayectoria ascendente.Es lo que pasa cuando el cuerpo de arqueros está disperso en el grueso del ejército y está compuesto por enanos.

11.-La traición es comprensible bajo determinadas circunstancias.Hay que tener en cuenta que hasta el destino puede tenerte tirria,y mientras tus hermanos se convierten en más o menos agradables a la vista,a tí te crece una tocha tamaño familiar.Amén del favoritismo en el reparto de títulos,"y tu,Peter el magnífico"...Y recopónico,y genial,y liberador de nuestro pueblo...¿Es o no es para traicionarlo?

Bueno,así a bote pronto,estos son los diversos comentarios que recuerdo relativos a la película,y ahora,para que conste,estoy deseando que salga la siguiente,porque lo cierto es que me ha encantado,pero es lo que tiene estar mal de la cabeza,las chanzas son inherentes a mi persona.

Esperando no haber ofendido susceptibilidades,me despido por hoy pezqueñines ;)

1 comentario:

Lothi dijo...

Tras ver la peli, estoy de acuerdo. (Salvo en lo de los minotauros, no me da la cabeza para pensar tanto.)
Lo de las zorras de la desidia es lo más grande!!