miércoles, noviembre 09, 2005

SCUSI

Creo que me'scusi fue la expresión más veces repetida de este fin de semana,glorioso fin de semana.

LLevábamos tiempo queriendo irnos de acampada,en plan tranquilo.Poquita gente,mucha comida y algunas espadas.Y eso hicimos,aunque con una organización algo precaria.Pensándolo bien probablemente ahí residiera parte de su encanto,en el carretera y manta.

Así pues,el sábado,tras llegar a casa del curro,me puse a hacer equipaje.Un equipaje muy liviano,y en el que más tarde echaría en falta mantas,muuuchas mantas.Pero en fin,aparte de mi comida,que consistía en un bocadillo y varias piezas de fruta (con lo que gasto en comida no nos arruinaremos,no XD),me encargue de llevar típicas patatuelas y muchas chucherías,que siempre está bien el ponerse a jugar a algo o simplemente charlar hartándose de golosinas.Por supuesto no me olvidé de pañuelos de "usos múltiples",tabaco y pipa y mi cuchillo de monte,recién afiladito.

En un principio el plan era acampar por la zona de güejar-sierra,ya que he estado por ahí alguna que otra vez y siempre me ha gustado mucho.Pero siempre surge algún imprevisto,y entiéndase por imprevisto el perderse XD.Al final acabamos por el embalse de Quentar,que estaba más o menos por esa zona.Varias anécdotas surgieron en el viaje.Para ponernos en situación,si no hay música o léctura,soy casi incapaz de aguantar un viaje en coche en silencio,ergo me pongo en plan showman y le amenizo el viaje a quien vaya conmigo.Ya on the road,por los caminos perdidos de la mano del señor,nos encontramos cada dos por tres (seis) con señales de aviso a ciclistas...Sólo a ciclistas.Y bueno,no pude reprimir mi indignación ante tamaña injusticia y cada vez que nos cruzábamos ciclistas animaba a los demás a bajar ventanillas y gritarles "disidentes!".Al cabo de tropecientas señales para ciclistas,encontramos una que NO señalizaba a ciclistas...O eso querían hacernos creer,pero tras años de expediente x y demás series conspiratorias no soy fácil de engañar,y así descubrimos que camino del pantano existe una reserva-comuna de ciervos en bici XD.

También hicimos historia,ya que intentando hacer una curva en pendiente,a la salida de Dúdar (comor?),pueblo fantasma (o eso parecía),conseguimos juntar a cuatro coches maniobrando en reducido espacio,con fanfarria de claxones incluida.Y he ahí el evento histórico,ya que catalogué este hecho como indudablemente el primer y único atasco en toda la historia de Dúdar.

Tras similares peripecias,llegamos a puerto.Un vallecito enano,al lado de un arroyo que llenaba el embalse,con muchísimos árboles,alguna que otra ardilla y mucha paz (y más que probablemente ciervos en bici,pero con habilidad ninja de ocultación).Así pués,ale,a montar tiendas;eso sí,sólo dos de nosotros habíamos montado tiendas con anterioridad,así que me tocó,afortunadamente una era de iglú,que se monta en un suspiro.Ya con el campamento montado,hoguera incluida (los que no hacían tienda los mandamos a por leña :)),nos dedicamos a solaz contemplación paisajística y mini excursión.Ojalá os llevemos algún día a esos parajes,son preciosos,muy...élficos :).

Primer contratiempo de la jornada (vaaale,segundo tras el haberse perdido),en invierno anochece muy pronto.Bueno,si alguien no está acostumbrado a este tipo de escapadas campestres y es ligeramente aprensivo,un bosque de noche asusta bastante.Sinceramente yo lo disfruté,porque al no haber contaminación>>>estrellas!.Y mientras los demás comían castañas asadas yo me subí a tumbarme a un peñasco,fumándome una pipa y relajándome como hacía mucho tiempo que no lo conseguía.

Admito que tambien me dediqué a asustar a los demás con un candil y la capucha de la sudadera echada,mientras iba susurrando "santuaaarioooo" XDDD.Ahora que caigo,una noche de brujas por allá tiene que ser genial,hummm...

Trás calentar los preceptivos bocadillos y demás a la lumbre,decidimos meternos en la tienda grande (cuatro plazas),a beber y jugar.En resumen,cerveza,licor 43,tequila,madre superiora y típicos relatos de campamento.Y dado que había gente que recientemente había visto Eurotrip,nos pusimos a hacer bromas con el italiano me'scusi.Para quien no haya visto la peli,ahí va la aclaración.En típico interrail europeo,cuatro chavales ocupando un vagón.Al susodicho vagón se monta un italiano aparentemente muy amable,pero que aprovecha la mínima para meterles mano,y cuando le dicen algo empieza a excusarse,como si hubiese sido un error de lo más tonto.Al final ven llegar un túnel y cunde el pánico por la sonrisilla anticipatoria del italiano XD.Pues eso,nosotros en vez de típico asesino en serie por el bosque,un Jason o algo así,nos imaginábamos el ataque de un me'scusi que aprovechase la oscuridad para enviolinarnos XD.

Y cuando ya arreciaba el frio y el sueño,a la par que escaseaba la comida,a la camita.Y como no podía ser de otra manera,me tocó en el iglú,tienda para dos personas en la cual no podía estirarme del todo porque la desmontaba.Y para cubrirnos sólo un nórdico.Minúsculo.Vamos,que pase un frio considerable,y mira que es dificil hacerme pasar frio.Aunque claro,hay que tener en cuenta que estuvimos a varios grados bajo cero y yo "dormí" con la única ayuda de mi sudadera de metálica y el nórdico (la chupa hacía las veces de almohada).

Con lo cual,al amanecer paisaje aún más bonito:rocio,escarcha y vapor del arroyuelo al entrar en contacto con el aire.Aunque me da a mí que a los demás eso no les compensaba del frio que habían pasado XD.Así pues a eso de las doce nos pusimos a recoger bártulos y vino la mayor actividad lúdica de la jornada:arranque de coche sin batería!.Sí,pezqueñines mios,empujando un coche que pesaba como su bendita madre por un camino de cabras,y durante el tiempo suficiente como para plantearnos si no lo acabaríamos llevando directamente a Granada a base de empujar.Al menos,y mirándolo desde el punto de vista positivo,así bajamos el desayuno (y la cena,y la comida,...).

Y ya una vez en Granada,una siestecita en casa,en plan comuna,y rematar la tarde viendo El último samurai en dvd (debe verse divinamente):).

Resumiendo,que a pesar de las adversidades climáticas y mecánicas,me lo he pasado genial,y me ha venido muy bien para recargar energías y relajarme a un mismo tiempo.Y muy deseoso de repetir,pero me da a mí que hasta el verano estos no se atreven a volverse a la sierra XD.

Ale pues pezqueñines,muchos besos y abrazos.

2 comentarios:

Thamish dijo...

O mi memoria me falla o juraria que me ibais a avisar ...

Fearuth dijo...

Como no quiero quedar como un maldito c*****,conste que ya he hablado con ambos dos y explicado circunstancias,y es que como dijo el chavo del ocho,no me tienen pasiensia