jueves, abril 07, 2005

EL PAPA HA MUERTO

EL PAPA HA MUERTO

No sé si alguno de vosotros,o mejor dicho,de los pocos de vosotros que escribais de manera regular en vuestros blogs,escribireis algo sobre este tema,pero yo al menos haré la intentona.

Y voy a escribir sobre él porque noté un fallo de concepto bastante importante.El sábado,una vez dada la noticia,me encaminé hacia casa de Alberto,Edu y Patri,ya que luego nos íbamos por ahí a tomar algo.Y al llegar,casi me felicitaron por el suceso.

Y bueno,no sé,como una especie de clima festivo alrededor de este suceso.A mí personalmente el papa me caía como una patada en los higadillos,y la institución que representa me parece bastante reprobable.Peeeero,pero,de ahí a alegrarnos de una muerte...Pues casi que no.La muerte de alguien,sea quien sea,es siempre un suceso triste.¿Aún cuando se muere el "malo"?Aún así,ya que la muerte supone la perdida de la oportunidad de hacer el bien o el mal(mejor "...y el mal",eso de los absolutos es un tema bastante complicado).¿Quién sabe?quizá el malo que murió,si no hubiese muerto hubiese heco una obra buenísima,o tenía alguien que le quería mucho,etc.

Eso por un lado,ahora el otro lado de la cama ;).El otro lado es el "oh,que penita,dios mio,que se ha muerto el papa".Ya,bueno,cosas que pasan,pero juer,la gente debiera ser consciente de que todos los días muere muchísima gente.Vale,no podemos evitar que nos más cuando es alguein relacionado con nosotros,así que comprendo en cierta parte la congoja de los católicos,pero me sigue pareciendo excesiva.

Sea como fuere,en gesto de buena voluntad,mis condolencias para toda aquella persona que se sienta afectada.

Ahora debiéramos entrar en el tema de las religiones y demás,¿no?XD.Lo cierto es que podría tirarme disertando un buen rato disertando,sobre las distintas formas de espiritualidad que he buscado y demás.Bueno,si veo que el tema os interesa(vease,alguno me pide que lo cuente,a ello me pondré),de momento os digo que las principales han sido tres:catolicismo,como a casi todos nos imponen al nacer por aquí,agnosticismo y satanismo.A mi actual práctica no sería capaz de ponerle nombre,y se resume bastante fácil:no fastidiar al prójimo,y en la medida de los posible,hacerle más fácil y agradable la existencia.

Bueno,pezqueñines,una vez explicado esto,damos por concluido este post;ale,a ser buenos ;)

1 comentario:

Anarion dijo...

El que nos "alegrasemos" de su muerte no se debe a lo que tu dices. Para mí personalmente fué una alegria ver a una persona que lleva cinco años sufriendo descansar por fín.

Y ya estamos un poco más cerca del "supuesto fín", ya tenemos al Papa negro que decían las profecías, a ver que pasa ;)