lunes, abril 11, 2005

ÁBRETE DE OREJAS

No,no voy a poner ninguna burrada de las mías,a pesar de lo que pudiera parecer sugerir el título de este post.Hace ya tiempo quería poner un post más o menos extenso sobre música,y me venía rondando este título.No estaba muy seguro de donde venía,típica frase que tienes por ahí grabada y no recuerdas de donde.Al fín lo recordé,era la frase promocional de unas tarjetas de sonido,creo que de la serie live! de sound blaster,creo...

Me parece un nombre muy adecuado teniendo en cuenta lo que me ha ido pasando con respecto a la música últimamente,entiendiendo por últimamente medio año,aprox.(tanto tiempo ya,y sin embargo no todavía el suficiente,en fínx...)

Lógicamente esto va de cómo mis gustos musicales se han ampliado mucho,o tal vez fuese más correcto decir que no rechazo de plano un tipo de música o canción sólo por posibles evocaciones.Me explico;desde hace muuuucho tiempo he intentado mantener una pose de hombría,dureza,macho-man o como querais llamarla.Gran error,porque pocas cosas hay peores que verse absorbido por algo que no es más que una máscara.Y a mí me pasó,y como muy bien me dijó mi camello,eso de ser el hombre impasible es tremendamente dificil amén de doloroso.

Traducido a efectos musicales,viene a ser algo como:"no escucho esto por ser demasiado 'flojo'".Vamos,que mucha sangre,espadas,matanza y toda la parafernalia;y ciertamente iba diciendo cada dos por tres "pues lo matamos" :/.¿Y todo eso a qué me ha llevado?Pues a perderme demasiadas cosas,y además a tener siempre un ruidito de fondo,como un cargo de conciencia porque en realidad me gustaban determinadas cosas y no me lo admitía a mi mismo y mucho menos a los demás.

Pero bueno,llegó el momento del cambio (you wouldn't even recognize me anymore,como dije en su momento),y en el tema de la música se nota bastante.No en vano,siempre que puedo estoy escuchando música,es algo que me encanta.Hay gente a la que le hace gracia,pero a mí me pones musiquilla de fondo y yo me entretengo y me paso así el rato,mirando al infinito.También me pasa con la guitarra,que hay veces que la cojo sólo por tenerla,e igual me tiro un ratazo pensando en mis cosas y haciendo tonterías con las cuerdas,y siempre con la mirada perdida o una cara de concentración bastante curiosa según me han dicho.

Muestra de este cambio musical lo acabo de vivir hace un momento,ya que estaba escuchando "Yevehrt and angesies" (creo que se escribe así) de In Extremo,algo que antes nunca hubiera escuchado y que ahora puedo disfrutar tranquilamente.Por cierto,como siempre es bueno reconocer los errores,y más vale tarde que nunca,ciertamente herr mannelig (vuelvo a repetir,creo que se escribe así) es una canción que está genial y te lo pasas muy bien repitiendo el estribillo como un ñajo.

Conste,esto no es una claudicación,ni un intento por agradar al,llamemoslo así,sector moderado de mis posibles lectores.De vez en cuando me sigue apeteciendo escuchar mis "burradas",un poquito de black o de death,y menear la cabeza con el cruelty brought three orchids.Por cierto,respecto a esta canción,oidla,que tiene un ritmillo muy pegadizo.De hecho,recuerdo que cuando la escuché en el metalmanía (a pesar de estar totalmente enfocado reuniendo energías mentales para que tocaran 'mi' her ghost in the fog),cuando empezó a sonar el ritmillo me tiré un buen rato intentando recordar que canción era esa que me sonaba tantísmo XD.

Respecto a esto de la variedad,allá vá otro ejemplillo.Jose Andres,gran amigo y persona,me dejó un estuche de cd's lleno de mp3's,y cuando llegué a mi casa me puse a oirlos y a pasar discos al disco duro.La sorpresa vino cuando una vez repasados todos los cd's,me pongo a mirar las carpetas que había copiado.Y recuerdo perfectamente también la cara de estupefacción cuando se lo dije a Daenor.Vale,había caido alguno de Therion,Atrocity,Cradle,etc...Pero es que también estaban Afetr Forever,Lacuna Coil,In Extremo,Kamelot,EdGuy,Helloween,etc!...Y lo más impactante,los disfruto igual!

Es una sensación genial,muy liberadora.No sé,estar en el Rainbow meneando greñas con Children Of Bodom y rato despues cantando "If i could fly" de Helloween.Da un poco de pena al pensar los buenos ratos que habré perdido y desperdiciado,pero bueno,la cuestión es aprender.Y es que como dijo mi doctora este martes que fué la última consulta que tuve,soy una persona muy distinta a la que entró hace medio año (con gran alegría por mi parte,todo haya que decirlo :))

Y como está feo hablar de música sin dar reseñas,vamos a ello.Ante todo un consejo,haced caso del título del post,escuchad ritmos,cadencias,letras,todo eso.

Un grupo que he escuchado recientemente,es relativamente nuevo y me ha gustado bastante es Stravaganzza.Metal español,con voz muy melódica,como se lleva ahora,y ritmos bastante originales,algo así como ñu-power-melódico.Lo sé,suena muy raro,de hecho es raro XD,pero me encanta.Si preferís escuchar un par de canciones antes de bajar el disco os recomiendo 'Dios' y 'Calmar tu dolor'.

El último disco de Megadeth,'The system has failed'.Meten mucha política como suele ser habitual en Mustaine,pero tiene aut´nticos temazos.'The scorpion',con una letra a lo 'sad but true' y estribillo pegadizo;y mi favorita,'Tears in a vial'.No puedo evitarlo,pero igual que tengo debilidad por las baladas,la tengo por las que llamo antibaladas.La música debe ser pasión,y no conozco pasión más fuerte que el amor y el desamor.Y lo siento por vosotros,pero no voy a resistirme a poneros aquí la letra de la canción,allá vá:

5. Tears In A Vial

This may seem all too confusing
How I could walk away from something so rare
But you see it all got too demanding, yeah
And I just didn't care, I just didn't care, if I cared, if I cared

Lately, I've been left wanting, but not wanting you
Attraction that once was is no longer there, ooh
And it sucks to be taken for granted
When the veil is drawn and there is only air

I had to walk away
Give up something I love
For what I loved even more
And save my tears for you

Everything has lost its meaning; I had to let it go
To find myself, myself, and start something new, brand new
Forced to look deep in the mirror, face who I really am
Now its just me, cause I can't afford you

I had to walk away
Give up something I love
For what I loved even more
And save my tears for you

I gave up something I love
For what I loved even more
And save my tears for you
In a vial and I walked away

You were so beautiful to look upon
I could see the light in your smile
Your eyes were the windows into your soul
Your body was heavenly just like the sky

Until all your good looks betrayed you, which ain't much
Counted on your counterfeit smiles for too long
Your eyes are empty windows, broken
The body may be here but the soul is gone

I saved my tears for you in a vial
From everything wicked that you did, that you said
To send away, buried with your love
So many tears in a vial, now that you're gone, and now that you're dead

Aclaración pertinente para evitar posibles futuros lios y malentendidos.La letra me encanta por lo que dice,y el sentimiento que es capaz de transmitir,lo cual no quiere decir que yo dijese lo mismo ;).

Respecto a Megadeth he de decir que le he perdido bastante el gusto a las canciones cañeras,con honrosas excepciones como 'Hangar 18' o 'Simphony of destruction'.Mi disco favorito de este grupazo...puf,dificil...Diría que el que tiene mayor promedio de canciones que me gustan es 'crypting writings',disco muy criticado en su momento por ser más flojo de ritmo que los anteriores.Mención especial también a 'Youthanasia',ya que en el está 'A tout le monde',canción que espero que si escuchais os acordeis un poquito de este vuestro humilde servidor.

Y casi se me olvidaba,pero también quería hablaros de mis cd's ocultos.Resulta que tengo muchos cd's y muy poco espacio para guardarlos,muchos de ellos sin etiquetar.Bueno,pues me puse a hacer limpia,ya que voy a ver si compro unas cuantas torretas para tenerlos todos bien almacenaditos,y no unos detrás de otros como hasta ahora.

El caso es que sacando cd's me vinieron un montón de recuerdos.Encontré muchos que me traían muchas cosas a la memoria.Por ejemplo,el cd de 'Morgana Lefay' que tiene una canción titulada 'The lord of the rings' y que me acompañó en mis idas y venidas durante mucho tiempo.

'Shaman',del grupo de mismo nombre,escisión de 'Angra'.Este grupo lo descubrí de manera curiosa.Fué en una visita de Sha a Granada,y tenía yo unos cuantos videoclips bajandose del emule,entre ellos uno titulado 'A Fairy Tale',y bueno,se acabó de bajar y nos pusimos a verlo,y nos encantó,así que cd al canto XD.

Un cd de mezclas que me tuvo comiendome la cabeza hasta que escuché la última canción.¿Por qué?Porque mientras me lo iba escuchando no estaba nada seguro de quien había grabado ese cd.Me explico,reconocía las canciones,pero era muy raro que yo las hubiese grabado,y como posibles grabadores había tres personas:Daenor,Sha y yo mismo.Cuando sonaron 'bathory area' y 'Sweet child o' mine',Daenor descartardo (Y yo muy extrañado por haber grabado Guns & Roses por aquel tiempo XD).Al final,la última canción es la única que me dijo que lo había grabado yo,'Angel of death' de Slayer.Pero lo dicho,me tuvo comiendome la cabeza un buen rato.

'Beethoven's Last Night',de 'Transiberian Orchestra',el grupo paralelo de 'Savatage'.Un discazo,y con él he pasado muchas noches de messenger,sobre todo con 'The dark' puesto en replay durante horas.

Un cd de baladas.Aquí se me vino un poco el alma a los pies,como se suele decir.Para empezar,siempre pongo las mismas dos canciones al principio de un cd de baladas,siempre.Y ahora cuando os diga estas dos canciones y otras tres más que hay.entendereis mejor lo del alma por los suelos.Las dos eternas primeras son,y siempre en este orden:'The unforgiven' y 'Black Velvet'.Y en ese cd están también otras tres mortales,o cuando menos herido de gravedad:'I wish you where here','november rain' y 'believe'.Bueno,lloré cual magdalena,con lo que me quedé bastante relajado y como la última canción era 'Poison' me animé bastante.

Bueno,creo que el post,más bien Megapost,ya es bastante extenso.Seguramente me habré dejado muchas cosas en el tintero,y luego las recordaré y me maldeciré por mi mala cabeza,pero ya habrá tiempo para otros posts.Espero que a pesar de la longitud,disfruteis de todo el post,y que os pique el gusanillo y escucheis algo de lo arriba mencionado.Y,por qué no,os acordeis de quien os lo recomendó ;).

Así que,buenas noches pezqueñines,que si no acabaré por ponerme melancólico del todo y hoy no me apetece demasiado,y es que para ponerse melancólico lo suyo es hacerlo con una buena copa por delante,un cutty shark o un four roses ;).

No hay comentarios: