jueves, diciembre 14, 2006

MARCHANDO UNA DE POSTEO

Que ya iba siendo hora,lo sé.

Y es que ya cuando hasta Dur se queja por falta de posteo,algo pasa :P (es cómo el perro que le dice al vecino "tio,deja de ladrar")

Soy consciente de haber prometido sopotocientasmil anécdotas,sino más del fin de semana...de hace un mes...XD.Bueno,algunas cosillas hubo.

Empezó prometedoramente cuando mientras estoy haciendo maletas Lukar me propone "sutilmente" retrasar el viaje una hora;bien empezamos,pienso yo,aunque al menos ya tendré algo para contar (yo y mi inquebrantable fé en mi mismo,pero claro,cómo soy ateo es de lo más conflictivo).

Una vez en la estación,la marabunta acechaba.Mira que he ido veces a esa estación,ya sea por unos u otros motivos,pero nunca la había visto así,con típica cola que da vueltas sobre si misma para poder caber esa barahunda de viajeros,bártulos y maletámenes varios y acompañantes.Y nosotros que entramos a la estación a unos diez minutos de que salga el bus y sin billetes XD.

Al final nuestra cola avanzó milagrosamente rápida,y puedo prometer y prometo que no hubo coacción o amenaza alguna por nuestra parte para con los que estaban delante nuestra en la cola.No,las malas pintas no cuentan como amenaza.Las miradas de corre o te degüello tampoco O:).

Viaje sin mayores incidentes,excepto el arranque de envidia sin parangón cuando al lado del bus pasó un ferrari,ligerito pero visible.Creo que los chasquidos de cuello al girar bruscamente fueron audibles en medio autobús.Y cómo no,muchísima charreta friki :).

Una vez en la Mendez Álvaro,tocó una vez más chuparse un retraso considerable.Eso sí,la dársena me la conozco ya perfectamente y he acabado descubriendo una cantidad de compañias de buses considerable.

Momentos memorables hubo bastantes,pero por poner algunos...

La noche del viernes,con dos parejas dándose el lote a la luz de las velas.Mientras,este humilde servidor de ustedes se entretenía afinando la guitarra (por favor,no descontextualiceis,que nos conocemos) y haciendo tonterías con ella (sin ampli,para no romper el romántico ambiente).Conforme las susodichas parejas iban entrando más en materia,una idea un poquito perra,todo sea dicho,cruzó por mi mente,y se quedó,de hecho.Así pues,para contribuir al bello y etereo clima dí comienzo a esa bella balada por todos conocida (seais o no,greñudos,admitidlo) "Still Loving You".Y cuando eran obvios los signos de que alguien en breve diría algo cómo "errr...esto...que nosotros nos vamos a una habitación",utilicé esa técnica de guitarra ancestral,transmitida de Lord Sith a Aprendiz Sith,conocida cómo "el psicosis".El efecto,inmediato y devastador.Toses,atragantes y miradas de estupefacción e intento de tomar alguna bocanada de aire (es lo que tiene el oxígeno,te enganchas a él cuando naces,y luego ya no hay manera...XD).

Tarde del sábado.Al fín conocí "el chino cochino".Y coincido totalmente en el ambiente Blade Runner que adquiere la localización en un primer momento.El caso es que tras un buen rato de espera (sí,fué un finde de deshoras) y charla variada sobre mafias chinas,pudimos entrar.Para mí,sopa de tallarines y pan chino (cocido,que rico :)_ ).El detalle vino cuando el noldo,tras haber comido con fruición y deleite tallarines y demás condumio inherente al manjar,se enfrenta a la grata y dulce tarea de beber el caldo restante a la más pura tradición de Goku (por poner un ejemplo en la mente de todos).Y es entregado a esta tarea cuando retiro lentamente el tazón de mi boca,y digo con voz calma y sosegada "me está mirando...me está mirando y tiene bigote".Lógicamente lo demás comensales que me miran con interés y un cierto de aire de "definitivamente,está mal de la cabeza,le habla a un tazón".Y eso es que la explicación es de lo más sencilla,y aprendí una valiosa lección con la experiencia "si te gusta cómo sabe,no abras los ojos",porque el abismo me devolvió la mirada,y tenía forma de gamba enana,casi krill,diría yo,y gambas y demás habitantes bigotudos de mares y rios,prefiero verlos de lejos (a otros les dan asco las serpientes y reptiles en general,jos)

Sábado noche.Una vez en el local donde se celebraba el cumpleaños,o los cumpleaños,por mejor decir (sí,cierto,el viaje era por ello),y habiendo empezado ya la algazara y jolgorio esperados,elijo estratégico lugar para pasar la noche: la barra XD.Y trasegando tranquílamente bourbon,con ocasionales incursiones en territorios grupales donde hubiese al menos una persona que conociera,me parece divisar en la lejanía (vale,igual no TAN lejanía,pero es por dar cierto carácter épico al evento) un rostro familiar.Quien me conoce sabe que soy una persona tremendamente despistada.Vale,soy capaz de retener datos absurdos y minúsculos,típica letra pequeña a pie de página,y a la par olvidarme más de una vez de mi propio cumpleaños (hummm...ya os contaré al respecto).El caso es que la cara me sonaba,y estaba casi convencido de que pertenecía a la sinpar Isilwen,que por pertenecer a la prole de la famiglia,pues se le tiene cariño (por otros motivos tb,pero no viene al caso,leñe).Peeeero,mientras que con la gente que en absoluto conozco en absoluto soy tímido,con la gente que algo conozco,algo tímido soy.Y el miedo al patinazo,al "¿Y tú quién eres?" (sutil variante del Y tú que?!),etc. hizo mella en mí.Hasta que caí en la cuenta de que alguién vendría (o debiera venir,y así fué) al rescate de mi pobre memoria.Todo se solucionó,cuando tras el ¡Rubioooo! de rigor,Lothi me pilló por banda,y entre achuchones y agradables muestras de alegría me comunicó exultante "ha venido la prima!" (¿ves?no estaba seguro de si era Isilwen pero sí sabía que ella es "la prima",detalles,detalles...XD).Ah!Por supuestísimo Lothi remarcó que me quedaba fatal el blanco con gran delicadeza,aunque aún no ha superado el "que viejo estás..." XDDD

Bueno,espero que nadie se queje ahora de lectura,malandrines (hum...tb he de contar la del malandrín...otro post más XD)

No hay comentarios: