jueves, marzo 03, 2005

EN EL ANTERIOR EPISODIO (II)

Lo sé,lo sé,poner un resumen del fin de semana estando a miércoles,es un poco raro,pero todo tiene su explicación.Y a ello vamos.

El caso,es que no sé si sabreis que este fin de semana se ha celebrado el Atarfe-Vega Rock aquí en Granada,y bueno,tenía que ir por varios motivos.Eso hizo que el viernes no fuese a clase.¿Y el lunes?Día de Andalucia,ergo no haby FOC.¿Martes?Muerte por extenuación o casi XDDD.

Bueno,imaginaos,el jueves por la noche totalmente nervioso porque mañana empezaba el festival,y ufff,sabía que iba a ser una experiencia...Intensa.Así que no es que durmiese demasiado bien,ni demasiado tiempo,unas seis horas o así.

Ahora me vais a permitir que no os haga un resumen personalizado de cada una de las actuaciones,ya que podría tirarme escribiendo horas y horas,así que mejor hablaré sobre anécdotas varias y actuaciones puntuales muy especiales.

Diría que la primera anécdota engancha con la segunda.Vereis,el caso es que estabamos Milhadir y yo en la cola esperando para entrar de los primeros.Y la naturaleza reclamaba su tributo,bastante alto y clarito,y nosotros ahí aguantando como machotes.Al fin conseguimos entrar tras un retraso de cerca de tres cuartos de hora y...Tachán!Había reventado la bajante de los WC portátiles debido al frio.Así que teníamos para mínimo una hora de espera,y eso no le hacía demasiada gracia a nuestras vejigas.En estas nos encontramos con otro chaval en similares circunstancias,Santi,a quien a partir de ahora llamaremos el acoplado eterno.Mientras el se va a buscar las habichuelas por su cuenta,nosotros conseguimos tras mucho rogar,buscar y preguntar,que nos cuelen al ¡backstage!.Milhadir me pidió que no fuese demasiado fan letal si veía a alguien conocido,y bueno,tampoco lo fuí demasiado.También es cierto que aparte de técnicos sólo había una persona conocida,pero eso es información colateral XD.Así pues,entradas firmadas por Mariano Muniesa gracias al chache :).Y lógicamente Santi estuvo de manera perenne a nuestro lado durante todo el viernes (y algo bebido,todo sea dicho).

Conste,tres grupos se cayeron del cartel del viernes:U.D.O.,Overkill y Paradise Lost.Obviamente a mí me fastidió bastante lo de Paradise Lost,aunque la mayoría de gente por lo que protestaba era por Overkill (cuestión de gustos).Sólo pusieron a dos sustitos,a saber:Primal Fear y...Doro!!!Sí señores y señoritas,he visto a Doro :).Comentarios respecto a su actuación...Pues a ver,pros y contras,la edad se nota,aunque hizo lo que pudo,se sigue creyendo una diosa,aunque es cierto que es bastante buena,y la selección de temas estuvo bastante bien.Me quedo con tres de las canciones:All we are,Breaking the law y Deep inside my heart.

Los otros dos grupos del viernes con los que me quedo son Candlemass y EdGuy.
Candlemass por clásicos.Ellos siguen haciendo lo mismo que hacían al principio,hace ya unos cuantos años,doom puro y duro.Yo personalmente soy incapaz de escucharlo demasiado tiempo seguido sin cansarme o aburrirme,pero entiendo que haya gente a la que le guste,y bueno,como espectáculo el concierto estuvo bien.

Y EdGuy es que estuvieron geniales.Lo admito,siempre rajaba mucho de EdGuy,pero a ver,comprendedlo,rajaba de casi todo.Y bueno,aun sigo llamando Alaplanch a Avalanch,y eso no quita que escuche cada dos por tres "Lucero".Pero a lo que iba,EdGuy.Aparte el hecho de que sean muy buenos músicos,que lo son,lo importante fué el juego que dieron al público,y lo muchísimo que me pude reir con las bromas y caras que ponían.Hubo momentos muy buenos,como ese de "we're not a political band,we're a metal band,so we won't say that George Bush is gay" con invitación posterior para que el público gritará "George Bush is an asshole".Por cierto,que nivel más bajito de inglés tiene la gente,porque para mí que casi nadie se entera de lo que dicen los músicos durante los conciertos,pero en fin,ellos se lo pierden :).

Al final,del viernes nos saltamos a Benediction y a Fear Factory,ya que mañana iba a ser un día muuuuy largo y estábamos cansados.Aún así,sólo fuí capaz de dormir unas cuatro horas :/.

Y sábado.Y aquí si hubo de todo un poco.Y fué un día realmente agotador en muchos aspectos.

Lo pasé muy bien en el primer concierto,Agathodeimon,un death técnico y melódico de los que se estilan ahora,muy currado.Pero luego ya hubo momentos en los que me empecé a agobiar.Y es algo que me temía me pasara,pero al haber estado el viernes bastante bien,pues no me lo esperé tan fuerte el sabado,y hubo varios momentos en los que tuve que salir echando leches de los conciertos porque no podía más.Y es lo malo que tiene la cabeza,que como ya dije mi subconsciente es un inconsciente,y está a la que salta :/.

En fín,a pesar del considerable agotamiento,conseguí llegar bastante entero a la hora de Megadeth.Y es que como sabreis Megadeth es de mis favoritos.No,no me gustan todas sus canciones,pero pfiuu,tienen algunas que me son muy muy especiales.De hecho,tienen "mi" canción,A tout le monde,la que estoy seguro de que alguno que otro cuando la oye se acuerda de mí ;).Y ahora contemos la gran putada.TRas saber todo esto,imaginad la cara que se me quedó cuando el negro telón subió y Megadeth se fué sin tocar esa canción.Triste pero cierto,en fin,que se le va a hacer...Miremos el lado bueno,y es que tocaron el "In my darkest hour".Y dió la casualidad,de que a base de empujones,nadie de las personas con las que estaba viendo el concierto estaban a mi lado,y apuf,no sé cómo explicarlo,pero baste decir que a mitad de la canción me dí cuenta de que estaba haciendo todas estas cosas a la vez:saltando,cantando,sonriendo y llorando.Como comprendereis era una mezcla de emociones bastante fuerte (Daenor,que bien me hubiese venido tu hombro ;) ).Más alegre,tocaron Trust,pero con el estribillo en español :))),y aparte de esas,pues scorpion,die dead enough,hangar 18,simphony of destruction,holy wars y sweating bullets.Vale,tocaron alguna más,pero digo mis preferidas ;).

Y luego Therion,que sacando fuerza de flaqueza no paré de menearme con el Rise of Sodom and Gomorrah,Invocation of Naamah y To Megatherion.

Por último Rage,que en teoría debían tocar a media tarde pero perdieron el avión y tocaron a última hora (4 o 4:30 aprox.).Y aquí vino otro mal momento,y es que tened en cuenta que yo ya estaba reventado de cansancio,pero bueno,quería ver si tocaban alguna de las que me gustan.Abrieron con "Don't you fear the winter",que no es que me vuelva loco,pero me gusta el estribillo,luego un par que no conozco y tatatachán!Black in mind!Así que a menear la cabeza como un loco.Para esas alturas me empezó a doler un poco el pecho.Y bueno,me quedé muy quieto y me dí cuenta de que el corazón iba como sincopado al bajo y la batería,y me estaba empezando a dar unas punzadas que no me gustaron un pelo,así que salí a mitad de concierto y ale,a casita.

A casita a dormir tres horas,porque a las diez me tocaba misión cuidadora XDDD.Aún así,conseguí levantarme y darme un duchazo que me despabiló un poquito.Día cansado,pero me dieron el relevo temprano,muy temprano de hecho,y a las siete de la tarde ya estaba volviendo a mi casa :).Y kamikaze de mí,me fuí a casa de Edu,ya que había venido Bea,y bueno,tocó bolera.En fín,que entre unas cosas y otras,acabamos en mi casa a la una de la noche.Y para variar,seguía sin tener rexer a mano,así que otra noche de poquito sueño,unas seis horas o así.Y es que el lunes repetimos y salimos también,aunque esta vez volvimos más temprano,a eso de las doce de la noche,y teniendo en cuenta que en...cuatro días había dormido lo que otros duermen en uno,digamos que estaba muy muerto morido XDDD.Así que por eso no he ido esta mañana a clase y os posteo todo esto hoy martes por la tarde para subirlo el miércoles,que tendré que ir por narices porque ya están aquí los exámenes.

Pues eso pezqueñines,reto superado con lo del concierto (con su esfuerzo y dificultad,como todo),un pasito más a una vida normal y un gran cansancio acumulado.Ale,a dormir mucho y a ser buenos,un besote (o abrazo si lo preferís) a todos ;).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, que ven mis ojos?? Un feanoriano vivo!!! Bueno... si se puede calificar de 'vivo' trás semejante festival xDDDD
Qué puedo decir?? Farru...Milhadir...CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cómo me haceis esto?? buaaaaaaaaaaa y yo en casa estudiando!!!!!!!!!!!!! >.<